domingo, 30 de diciembre de 2012

Cuando hay que preocuparse : Colico

Muchos de nuestros caballos viven una vida muy diferente de lo que solían. Los caballos vivieron en las llanuras que viajan en manadas y el pastoreo durante todo el día. Esto fue lo que se pretende hacer por la naturaleza. Hoy, sin embargo, nos gusta mostrar a nuestros caballos y nos gusta tenerlos en el granero de fácil acceso. Nuestros caballos han comenzado a vivir en pequeños corrales o boxes de la mayoría de sus vidas y por eso han tenido que ajustar. Muchos caballos se han adaptado a este tipo de estilo de vida, pero no ha sido, sin efectos saludables. El cólico es uno de los problemas de salud más comunes que los 
dueños de caballos tienen que preocuparse por hoy.


El cólico es un término bastante amplio, pero en esencia se trata de un dolor de estómago. El sistema digestivo del caballo es muy especial y son estómagos son muy pequeños de su tamaño. Están diseñados para comer varias comidas pequeñas por día, pero hemos ajustado que para ajustarse a nuestras programaciones diarias y muchos caballos reciben dos comidas más grandes al día. El caballo también no tiene el flujo constante de fibra que una vez tuvo cuando era capaz de recorrer el área de distribución. En su lugar, también reciben dos copos bastante grandes de heno por día. Hay algunos caballos que tienen la suerte de tener un acceso constante a través del heno pacas redondas, pero muchos caballos recibir su forraje con su comida. Esto significa que un caballo puede ser chocante su sistema debido a que está recibiendo tanta comida a la vez. Los caballos son incapaces de distinguir cuando están "llenos" y esto significa que van a seguir para comer si es necesario o no.

Un caballo no puede digerir una gran cantidad de alimento en una cantidad tan pequeña de tiempo. A medida que el caballo come demasiado, se sobrecarga el estómago y empieza a matar a las bacterias útiles que viven en el intestino grueso del caballo. Debido a que no hay bacterias para ayudar a fermentar y digerir el alimento, el alimento se sienta allí en el intestino grueso y provoca un problema . Las toxinas comienzan a acumularse en el torrente sanguíneo del caballo y el caballo empieza a mostrar signos de colico.


Síntomas: Podremos advertir que el caballo está sufriendo un cólico si vemos que se muestra inquieto, se revuelve y empieza a sudar.
Tratamiento:
* Prohibirle comer o beber.
* Evitar que se revuelque y prepararle una abundante cama si vemos que no puede dejar de hacerlo.
* En caso de que estos dolores se prolongen deberá llamar al veterinario


1 comentario:

  1. hey, pobre potranquito , seguro la mayoria no sobrevive, que pena, pero es culppa de esos desgraciados que los separana de sus madres! no mamennn weyss se hacen timar porque despues no sobreviven entonces porque molestan!

    ResponderEliminar